Datos personales

Gran Avenida # 4150 -El LLANO- SAN MIGUEL-SANTIAGO-CHILE- TELEFONO:5513111 E-mail: psamclaret@iglesia.cl

sábado, 16 de febrero de 2013

REFLEXION EN FECHA ESPECIAL DE FEBRERO


Estimados hermanos, queridas comunidades feligreses todos en Cristo Jesús ya van más de dos años y medio que comenzamos este blogspot para difundir las actividades de nuestras querida Parroquia y Capillas ha costado mucho, dado a que en general somos difíciles de comunicar publicar lo que estamos haciendo, pero en este andar y con la ayuda del Señor hemos ido caminando y publicando un poco del que hacer de los misioneros Claretianos del Llano, espero que este año logremos cambiar un poco y mes a mes enviemos noticias, proyecto que como comunidades nos planteemos en este año de la Fe, del mismo modo como Comunidad  Misionera del  Llano un día como hoy en febrero del año 2005 nos plateamos enviarnos los Salmos diarios todo comenzó como una manera de estar unidos en oración dentro de la comunidad Bautismal hoy tenemos el honor el orgullo y principalmente el amor y la humildad de llegar en forma directa a más de 1.300 personas semanales con el Salmo y el Evangelio. Siempre hemos dejado en claro que nuestra misión como bautizados es evangelizar y rogamos a diario que Uds. lo retransmitan a vuestras familias, amigos, colegas, vecinos etc. etc., que hermoso seria saber junto nuestro guía espiritual padre Haroldo Zepeda U., que cada uno de Uds. se lo transmite a 20 o 50 o tal vez solo a una persona, eso es estar en comunión evangelizando la palabra del Señor y cumpliendo nuestra misión como bautizados, hoy en forma especial queremos contarles que estamos llegando no solo a nuestro país tanto del norte como del sur y del centro, también lo hacemos con hermanos argentinos, peruanos, bolivianos, ecuatorianos, colombianos, brasileños venezolanos, centro americanos inclusos con hermanos españoles, como también con hermanos Cristianos no Católicos, por lo tanto contantemente nos llegan bendiciones de mucho de ellos lo cual siempre en nuestras charlas bautismales mensuales le damos gracias a Dios por darnos la oportunidad de ser instrumento de su palabra…..hoy en forma especial queremos compartir con Uds. dos escritos (testimonios) de una hermana Ecuatoriana el primero y el segundo de una hermana Mexicana

Recién recibí esta CRONICA y correíto de Doris, y me pareció que allí estaban puestas las palabras que cualquiera tenía guardadas en su corazón solo que no las sabíamos expresar. En estos días he recibido correos criticando, o "informándome" cualquier cosa sobre por qué había renunciado el Papa, a nadie le he respondido más que una notita que no pude dejar de escribir. No sé la respuesta, quizá esta Notita de no sé quién los pueda iluminar, una cosa sí que les puedo SUGERIR, pues no soy nadie para aconsejarles, qué es lo que podemos los Católicos contestar ante las preguntas humanas que algunos se hacen o nos hacen.

Por eso me atrevo a sugerirles que antes de contestar algo pregunten y se pregunten Uds. mismos de Quién se está hablando, porque EL PAPA ES EL SUCESOR DE PEDRO, ES LE LIDER DE MILLONES Y MILLONES DE CATOLICOS EN TODO EL MUNDO, NO ES EL PRESIDENTE DE LA NACION MAS GRANDE, ES EL UNICO MAS GRANDE ENTRE TODOS, NO ES UN HOMBRE QUE LLENE ESTADIOS, ES EL PAPA QUIEN LLENA PLAZAS, ESTADIOS, QUE CUBREN TODOS LOS CANALES DE T.V.Y TODOS LOS PERIODICOS DEL MUNDO, NO ES UN HOMBRE QUE HABLE MUCHO, PERO ES UNO DE LOS MAS GRANDES TEOLOGOS DE NUESTROS TIEMPOS, ES UN HOMBRE REFLEXIVO, UN HOMBRE JUSTO , ES NUESTRA PIEDRECITA EXTRAIDA DE LA ROCA MAS GRANDE QUE ES JESUS. Entonces al hablar concienticémonos de que pequeñas pueden ser nuestras reflexiones ante su renuncia, sí Él es QUIEN ES!
Esta renuncia debió ser muy pensada, muy analizada; no fue así como así, tiene que ser algo Espiritual. (Quizás ¡¿Obediencia a Dios y sus propias convicciones?)

Samara (Ecuador)


La verdadera causa de la renuncia del Papa.

Tengo 23 años y aun no entiendo muchas cosas. Y hay muchas cosas que no se pueden entender a las 8:00am cuando te hablan para decirte escuetamente: “Daniel, el papa dimitió.” Yo apresuradamente contesté: “¿Dimitió?”. La respuesta era más que obvia, “Ósea renunció, ¡Daniel, el papa renunció!”
El Papa renunció. Así amanecerán sin fin de periódicos mañanas, así amaneció el día para la mayoría, así de rápido perdieron la fe unos cuantos y otros muchos la reforzaron. Y que renunciara, es de esas cosas, que no se entienden.
Yo soy católico. Uno de tantos. De esos que durante su infancia fue llevado a misa, luego creció y le agarró apatía. En algún punto me llevé de la calle todas mis creencias y a la Iglesia de paso, pero la Iglesia no está para ser llevada ni por mí, ni por nadie (ni por el Papa). En algún punto de mi vida, le volví a agarrar cariño a mi parte espiritual (muy de la mano con lo que conlleva enamorarse de la chavita que va a misa, y dos extraordinarios guías llamados padres), y así de banal, y así de sencillo, re continué un camino en el que hoy digo: Yo soy católico. Uno de muchos, sí, pero católico al fin. Pero así sea un doctor en teología, o un analfabeta de las escrituras (de esos que hay millones), lo que todo mundo sabe es que el Papa es el Papa. Odiado, amado, objeto de burlas y oraciones, el Papa es el Papa, y el Papa se muere siendo Papa. 

Por eso hoy cuando amanecí con la noticia, yo, al igual que millones de seres humanos.. nos preguntamos ¿por qué?. ¿Porqué renuncia señor Ratzinger?. ¿Le entró el miedo?. ¿Se lo comió la edad?. ¿Perdió la fe?. ¿La ganó?. Y hoy, después de 12 horas, creo que encontré la respuesta: El señor Ratzinger, ha renunciado toda su vida.
Así de sencillo.

El Papa renunció a una vida normal. Renunció a tener una esposa. Renunció a tener hijos. Renunció a ganar un sueldo. Renunció a la mediocridad. Renunció a las horas de sueño, por las horas de estudio. Renunció a ser un cura más, pero también renunció a ser un cura especial. Renunció a llenar su cabeza de Mozart, para llenarla de teología. Renunció a llorar en los brazos de sus padres. Renunció a teniendo 85 años, estar jubilado, disfrutando a sus nietos en la comodidad de su hogar y el calor de una fogata. Renunció a disfrutar su país. Renunció a tomarse días libres. Renunció a su vanidad. Renunció a defenderse contra los que lo atacaban. Vaya, me queda claro, que el Papa fue un tipo apegado a la renuncia.
Y hoy, me lo vuelve a demostrar. Un Papa que renuncia a su pontificado cuando sabe que la Iglesia no está en sus manos, sino en la de algo o alguien mayor, me parece un Papa sabio. Nadie es más grande que la Iglesia. Ni el Papa, ni sus sacerdotes, ni sus laicos, ni los casos de pederastia, ni los casos de misericordia. Nadie es más que ella. Pero ser Papa a estas alturas del mundo, es un acto de heroísmo (de esos que se hacen a diario en mi país y nadie nota). Recuerdo sin duda, las historias del primer Papa. Un tal..Pedro. ¿Cómo murió? Si, en una cruz, crucificado igual que a su maestro, pero de cabeza. 

Hoy en día, Ratzinger se despide igual. Crucificado por los medios de comunicación, crucificado por la opinión pública y crucificado por sus mismos hermanos católicos. Crucificado a la sombra de alguien más carismático. Crucificado en la humildad, esa que duele tanto entender. Es un mártir contemporáneo, de esos a los que se les pueden inventar historias, a esos de los que se les puede calumniar, a esos de los que se les puede acusar, y no responde. Y cuando responde, lo único que hace es pedir perdón. ‘Pido perdón por mis defectos’. Ni más, ni menos. Que pantalones, que clase de ser humano. Podría yo ser mormón, ateo, homosexual y abortista, pero ver a un tipo, del que se dicen tantas cosas, del que se burla tanta gente, y que responda así..ese tipo de personas, ya no se ven en nuestro mundo.

Vivo en un mundo donde es chistoso burlarse del Papa, pero pecado mortal burlarse de un homosexual (y además ser tachado de paso como mocho, intolerante, fascista, derechista y nazi). Vivo en un mundo donde la hipocresía alimenta las almas de todos nosotros. Donde podemos juzgar a un tipo de 85 años que quiere lo mejor para la Institución que representa, pero le damos con todo porque “¿con qué derecho renuncia?”. Claro, porque en el mundo NADIE renuncia a nada. A nadie le da flojera ir a la escuela. A nadie le da flojera ir a trabajar. Vivo en un mundo donde todos los señores de 85 años están activos y trabajando (sin ganar dinero) y ayudan a las masas. Sí, claro.

Pues ahora sé Señor Ratzinger, que vivo en un mundo que lo va a extrañar. En un mundo que no leyó sus libros, ni sus encíclicas, pero que en 50 años recordará cómo, con un simple gesto de humildad, un hombre fue Papa, y cuando vio que había algo mejor en el horizonte, decidió apartarse por amor a su Iglesia. Va a morir tranquilo señor Ratzinger. Sin homenajes pomposos, sin un cuerpo exhibido en San Pedro, sin miles llorándole aguardando a que la luz de su cuarto sea apagada. Va a morir, como vivió aun siendo Papa: humilde.
Benedicto XVI, muchas gracias por renunciar.
María Paz (México)

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario