El Padre Mario Gutiérrez Medina fue designado nuevo superior mayor de los Misioneros Hijos del Corazón de María, Misioneros Claretianos, para el Cono Sur del continente, a partir del 16 de julio próximo.
Asi lo dio a conocer el superior mundial de la congregación, Josep Abella , en mensaje cursado a los claretianos de Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, los que a partir de dicha fecha conformarán un solo organismo o "provincia" congregacional , tras haber funcionado hasta ahora en forma separada.
Culmina asi un proceso de unificación acordado por los claretianos del Cono Sur tras varios años de discernimiento sobre la mejor forma de potenciar su labor misionera y racionalizar los recursos humanos y materiales.
El equipo directivo que encabeza el misionero chileno conducirá la nueva provincia hasta enero del próximo año, cuando se realizará una asamblea conjunta o "capitulo provincial" en Talagante, Chile, para elegir un equipo de gobierno por seis años y aprobar las líneas definitivas de trabajo para el período.
El Padre Mario Gutiérrez, a sus 37 años, se convierte en uno de los superiores provinciales más jóvenes de su congregación . Nacio en Curanilahue en 1974, se incorporó oficialmente a la congregación en 1997, y fue consagrado sacerdote en 2004. Titulado en Pedagogía y Filosofía , ha laborado en el servicio parroquial y en educación .Actualmente es director del Instituto Claret y de la Escuela Especial N° 13 que la congregación mantiene en Temuco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario