Queremos compartir con Uds. acerca de estos casi dos años trabajando y compartiendo con el Padre Jose Luis Chung, ha sido una linda y enriquecedora experiencia, queremos agradecer a Dios por el caminar y el crecimiento que hemos logrado junto a él. Fuimos poniendo en práctica un nuevo mirar de éste, el primer e importante Sacramento, dado que es el comienzo en la Fe del cristiano.
Al considerar que la misma Escritura (Palabra) que fue escrita hace más de dos mil años, es una Palabra que podemos aplicarla a la vida cotidiana actual, que habla por si sola en las situaciones de vida del día a día, nos permitió una cercanía y una gran acogida de parte de los asistentes a las charlas de prebautismal. Junto al Padre José Luis, pudimos hacer comprender en cada charla mensual a los participantes que este Dios del Amor nos habla a cada uno de nosotros y nos acompaña siempre, es un Cristo Vivo que camina junto a nosotros, no nos juzga, no pide nada a cambio, El siempre nos está sorprendiendo, solo está allí a nuestra disposición.
Otro consideración importante fue que al renovar las promesas bautismales, se insta a renunciar al pecado concreto personal, que nos permite ofender a Dios y a nuestros hermanos, nos hemos dedicado a insistir en este tema, para que los padres y padrinos puedan potenciar este Sacramento en la vida de los bautizados, indicando que no renuncian a un concepto “pecado “, sino a las acciones cotidianas de falta de amor a quienes nos rodean. Señalamos que el pecado es cuando nosotros mismos hablamos mal de vecino, del compañero de oficina, de estudio, de los miembros de la familia, el actuar con violencia, el mentir, la envidia, el rencor, el odio, la pereza, la poca tolerancia, el egoísmo, la violencia familiar, el consumismo, en fin, tantas situaciones de la vida cotidiana en la que no mostramos a este Dios de Amor que vive en nosotros. Los incentivamos a renunciar a este pecado bien definido, cada uno sabe en su corazón lo que le inquieta y lo que necesita superar por el bien del bautizado, para que el Señor del Amor vea en cada uno un verdadero cambio de actitud, ante esta gran presencia del amor que cada hijo(a) recibirá al ser bautizado, mostrándole que lo más importante es tener la actitud de Zaqueo, que venció todos los obstáculos (avaricia, su pequeña estatura, la risa y burla del pueblo) para ver pasar a Jesús y poder recibir ese mensaje del Señor: hoy me quedo en tu casa. Poder tener el corazón dispuesto al arrepentimiento para recibir a Jesús: “HOY HA LLEGADO LA SALVACION A ESTA CASA”. Tener la sabiduría de la Samaritana y pedir de esa agua Viva que el mismo Jesús le ofrece, e ir al pueblo a dar testimonio de este encuentro y reconocerlo como el Mesías.
Es el mismo Jesús que se nos ofrece y debemos dar testimonio de su Palabra, poder recibir la orden que recibió el hijo de la viuda de Naim: “Levántate” , en nuestro caso, no a la muerte física, sino a las situaciones de muerte en vida, aquellas a las que debemos renunciar, decidir de corazón no quedarse pegado en las actitudes de muerte, sino en los símbolos de vida, constituyéndose en un trabajo cotidiano para poder lograrlo.
Por último aquietar el corazón y sentir como los discípulos de Emaús que lo reconocieron cuando lo vieron partir el Pan, “¿no ardía nuestro corazón cuando nos acompañaba y no lo reconocíamos?”. Reconocer que El camina siempre junto a nosotros y nos invita a vivir en comunidad y compartir nuestras vivencias en comunión (comunidad) y dar testimonio de vida.
Queremos dar gracias a Dios, por toda esta gran experiencia de crecimiento en Cristo vivida con el Padre José Luis Chung.
Este Dios que nos ama, nos permitirá seguir trabajando en su obra desde el mes de Marzo, junto al Padre Haroldo Zepeda que a partir de esa fecha será nuestro guía espiritual.
Sólo nos queda rogar y pedirles que juntos roguemos por el Padre Jose Luis, que el Señor de la Vida, del Amor y de la Misericordia lo acompañe y guíe en su nueva misión, como buen Claretiano-Misionero, que la fragua del amor y la caridad que ardía en Claret, puedan ser sus guías en este nuevo caminar.
La Fragua en la vida Cotidiana es uno de los elementos que la congregación Claretiana en todo el mundo comenzó a impulsar para posibilitar una renovación en la espiritualidad de cada misionero.
”HOMBRES QUE ARDEN EN CARIDAD”
Comunidad Amigos de Jesús
Catequesis Pre-Bautismal
Parroquia San Antonio Mª Claret
El Llano-San Miguel
No hay comentarios:
Publicar un comentario